Categorías

¡Lo más vendido!

Novedades

fuentes RSS

No se han añadido fuentes RSS

¡Cuida de tus "juguetes"!

¡Cuida de tus

Los juguetes eróticos son una gran inversión que nos proporciona horas de placer intenso así que… ¿qué menos que dedicarles un poco de tiempo para mantenerlos en perfecto estado? Una buena limpieza o mantenimiento no solo nos garantizará que nuestro juguete dure más si no que, algo más importante, evitarás algún “susto” derivado de una mala higiene.

Puede que no sea muy glamouroso hablar de ello, pero la verdad es que cómo limpiar nuestros juguetes sexuales es una pregunta recurrente, así que nos ha parecido adecuado escribir unas líneas sobre ello, con las que esperamos resolver, como mínimo, la mayoría de ellas.

Un juguete sexual es el hábitat ideal para todo tipo de virus, bacterias y hongos, si no somos cuidadosos en su limpieza así que ¡no hay excusas!

¿Por dónde empezar? Algo básico es mirar las instrucciones del fabricante. En ellas, como mínimo, deberíamos encontrar la siguiente información:

- De qué materiales está hecho el juguete
- Cómo se debe limpiar y con qué tipo de productos.
- Si es necesario, instrucciones específicas de mantenimiento.

Si, por cualquier circunstancia no dispones de las mismas o son insuficientes, aquí os damos unos consejos generales que os serán de ayuda.

Averigua de qué material está hecho

Es importante saber de qué material está hecho ya que no todos se limpian igual. Básicamente debemos distinguir entre materiales porosos y no porosos. Los materiales no porosos son más higiénicos ya que no tienen capacidad de absorber nada, como sí la tienen los juguetes porosos.

- Materiales no porosos: silicona (será el más común que puedas encontrar en juguetes eróticos), acero inoxidable etc.

- Materiales porosos: plástico duro, caucho de silicona, nylon, neopreno.

Si no tienes las instrucciones del fabricante, donde se especifican los materiales, puedes consultar en su página web donde seguramente aparezcan.

Cómo limpiar tu juguete sexual si es poroso

Deberás limpiarlo con un jabón neutro y agua tibia. Es importante que el agua no esté demasiado caliente ya que los materiales porosos no suelen aguantar bien la temperatura alta y podría deformarse.

También importante secarlo convenientemente. No lo guardes humedecido.

Cómo limpiar los juguetes sexuales no porosos

Materiales como la silicona, pyrex o el acero pueden ser introducidos en agua hirviendo sin problemas. Con unos 10 minutos será suficiente.

En estos casos también asegúrate de que se sequen bien antes de volver a recogerlos.

Si no quieres complicarte mucho con la limpieza, también tienes disponibles productos en el mercado fabricados específicamente para limpiar e higienizar los juguetes eróticos. Con propiedades antibacterianas y antifúngicas para asegurarte una limpieza total.

En InsinuaT encontrarás varias como Liebe Toy Cleaner Antibacterial con el que no necesitarás usar agua o jabón, o Intimichic Toy Cleaner que deberás dejar actuar durante solo dos minutos antes de aclararlo, secarlo y recogerlo.

¡Importante! Si tu juguete sexual tiene pilas o baterías, no debes mojar estas ni el compartimento donde se encuentran. Tampoco la electrónica del aparato. Si este es el caso, tienes como alternativa toallitas específicas para su limpieza, como las toallitas íntimas Brevia.

En cuanto a cuándo lavarlos, obviamente después de su uso es totalmente necesario. Pero, además, si por ejemplo llevas tiempo sin usarlo, no estaría de más un lavado previo.

Guardar tus juguetes sexuales

Tan importante como limpiar tus juguetes, es guardarlos en un lugar adecuado. En muchas ocasiones los guardamos en cajones donde además almacenamos todo tipo de objetos, así que pueden contaminarse fácilmente.

Muchos de ellos vienen con una bolsa en el momento de adquirirlos. Te recomendamos que la uses. Si no la conservas, hazte con una bolsa o una caja donde guardarlos cómodamente y sobre todo alejados de otras fuentes de contaminación.

Por último… recuerda…

Revisa que esté en perfecto estado

La limpieza es el momento ideal para revisar que tu juguete sigue estando en perfecto estado: no hay defectos en el material, no hay deformaciones.

Para aquellos impermeables para usar en el baño o la ducha deberás asegurarte de que el compartimento de las pilas o batería sigue siendo estanco. En caso contrario… deberás renovarlo.

Usa lubricantes adecuados

Algunos lubricantes no son aptos para ser usados con juguetes sexuales de determinados materiales, ya que pueden dañarlos, dejar restos difíciles de quitar etc.

La silicona, uno de los materiales más usados, no debe emplearse por ejemplo con lubricantes en base a aceite o silicona. En estos casos, los lubricantes con base agua son tu mejor elección.

Saca las pilas

La mejor manera de mantener tu juguete electrónico en el mejor estado es extraer las pilas cuando no lo estés usando. Mantenerlas durante un tiempo prolongado puede corroerlo.

Esperamos haber resuelto vuestras dudas sobre cómo limpiar vuestros juguetes eróticos. Recordad que es un gesto necesario para no comprometer la salud de unas de las zonas más delicadas de nuestro cuerpo.

Y si tenéis alguna duda ¡preguntadnos! Estaremos encantados de resolverlas. 

Esta semana no os perdáis unos de los mejores condones del mercado. Los preservativos de LELO HEX son unos exclusivos condones con una estructura hexagonal única. ¡Os animamos a probarlos!

Preservativos LELO HEX

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comment:
Type Code