Categorías

¡Lo más vendido!

Novedades

fuentes RSS

No se han añadido fuentes RSS

¿Hay varios tipos de orgasmos femeninos?

¿Hay varios tipos de orgasmos femeninos?

Aún a día de hoy, el orgasmo femenino, y todas las formas posibles de alcanzarlo, parece ser un gran desconocido para muchos hombres e incluso mujeres.

Porque, seamos francos, hasta hace unas décadas, el placer que pudiera experimentar una mujer era secundario, así que todo lo que sabemos sobre el orgasmo femenino es gracias a la liberación sexual que hemos experimentado desde hace unas décadas.

Pero no se trata de una liberación total. De la misma forma que hablar de masturbación femenina sigue siendo en cierta forma tabú para muchas personas, hablar abiertamente del orgasmo femenino y la manera de alcanzarlo es una asignatura pendiente para muchas personas.

Pero ¿realmente existen distintos tipos de orgasmos?

Orgasmo clitoriano, vaginal, punto G… Existe mucha literatura y controversia acerca de si una mujer es capaz de experimentar diferentes orgasmos, pero la realidad es que no podemos hablar en sí de diferentes orgasmos, sino de distintas zonas que podemos estimular para conseguir el orgasmo. En función del tipo de estimulaciones, la mujer puede vivir un orgasmo más o menos intenso y diferentes sensaciones, pero con un único origen.

¿Y cuál es la fuente del placer? Sin duda, el clítoris. Una pequeña joya creada única y exclusivamente para proporcionar placer.

Ubicación del clitoris

El clítoris forma parte de los órganos genitales femeninos y se encuentra en la parte superior de la vulva junto a los labios menores y debajo de estos. Aunque el clítoris está formado por varias partes, es el glande la parte visible como una pequeña protuberancia.

Es en esta parte donde se ubican multitud de terminaciones nerviosas, lo que lo convierten en una zona extremadamente sensible y predispuesta para el placer con la estimulación correcta.

Las sensaciones conseguidas con la correcta estimulación sobre el clítoris son tan intensas que pueden llegar a recorrer todo el cuerpo de la mujer.

Y ¿cómo estimular el clítoris correctamente? Cada mujer tiene un nivel de sensibilidad diferente en esa zona, por lo que algunas preferirán toques y roces ligeros y otras necesitan una estimulación más intensa.

La mejor forma de saberlo, como siempre, es la autoexploración y guiar a nuestra pareja para que sepa cómo estimularlo correctamente.

Pero existen otras formas de excitarnos y conseguir el orgasmo, aunque no tan directas. El llamado “orgasmo vaginal” en realidad es la estimulación de terminaciones nerviosas cuyo origen está en el clítoris, a través de le penetración.  No se trata de una estimulación tan directa como podría ser la que realizamos sobre el clítoris, por lo que conseguir el orgasmo a través de la penetración es más complicado para muchas mujeres.

Para conseguirlo, es importante, en cualquier caso, el movimiento rítmico de la penetración y algo de paciencia.

El punto G

El famoso punto G femenino ha sido fuente de discusión entre quiénes negaban su existencia y entre quiénes la reconocían.

Lo que sí podemos afirmar es que para algunas mujeres reconocen la existencia de una zona de gran excitabilidad que, estimulada correctamente, puede ayudar a alcanzar el orgasmo.

¿Dónde se localiza el punto G?

Su ubicación se encuentra en la pared anterior de la vagina, en torno a 4 cms desde la entrada a la misma, aunque esta puede variar en cada mujer. La mejor forma de descubrirlo y aprender a estimularlo, como siempre, es mediante la práctica y el autoconocimiento.

Una vez introduzcas tus dedos deberás notar una zona más rugosa que el área de alrededor. Mediante la estimulación de esta zona, que puede durar más o menos tiempo, comenzarás a notar como esta se endurece y comienzas a sentir una sensación placentera, que puede aumentar poco a poco o que puede convertirse en un orgasmo intenso en cuestión de segundos.

Para conseguir el orgasmo a través del punto G, es importante aprender a localizarlo, además de aprender sobre el tipo de estimulación que más le va, y, por supuesto, enseñar a tu pareja sobre la forma correcta de hacerlo.

Existen posturas que favorece la estimulación de esta zona de placer. Si tu pareja te penetra desde detrás será más fácil estimular esta zona. También es buena idea que tu te coloques encima y seas quién dirija el movimiento y el ritmo de penetración.

Para tus momentos de placer en solitario, si quieres ir un paso más, te aconsejamos ayudarte de distintos juguetes eróticos, como los estimuladores de clítoris o de punto G.

En definitiva, el orgasmo femenino, como sensación física, tiene su origen en una misma zona, pero existen muchas variables para alcanzarlo. Por eso, te animamos a explorar tu cuerpo y el de tu pareja y descubrir todas las posibilidades.

¿Alguna duda? Estamos aquí para ayudarte ¡Consúltanos!

¿Aún no tienes un regalo para el día de la madre? ¿Quieres probar con algo original y que le resultará muy útil?... ¡Descúbrelo!

Dia de la Madre

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comment:
Type Code