Categorías

¡Lo más vendido!

Novedades

fuentes RSS

No se han añadido fuentes RSS

¿Sabes que el sexo mejora tu salud?

¿Sabes que el sexo mejora tu salud?

Seguro que ya sabías que una vida sexual equilibrada es importante para el bienestar propio, pero ¿conoces los efectos concretos que el sexo tiene en nuestro estado de salud? ¿y que ayuda a mejorar muchos de los niveles de hormonas que influyen en nuestro estado de ánimo?

Igual que cuidar nuestra alimentación mejora nuestra salud general o que hacer deporte moderadamente nos hace sentir mejor, también una buena vida sexual se refleja en tu salud. Practicar sexo a menudo tiene efectos importantes en tu calidad de vida, física y mental.

Nivel de estrés

El ritmo de vida que llevamos, en el que el trabajo y las responsabilidades mal llevados pueden generar situaciones de estrés, no es positivo para nuestra salud.

Muchas veces no somos conscientes de estar sufriendo las consecuencias del estrés, tanto físicas como psicológicas porque las consideramos “normales”.

estrés

Practicar sexo a diario durante dos semanas puede provocar el crecimiento celular en el hipocampo, la parte del cerebro que regula el humor y reducir el nivel de cortisol, la hormona del estrés.

Evitar la rutina y buscar nuevas formas de compartir y vivir nuestra sexualidad refuerza este efecto: el morbo y la novedad ayudan a mantener este aspecto de nuestras vidas como un aporte a nuestro bienestar emocional.

Salud pélvica

Con la llegada a occidente de algunas prácticas como el Pilates, el yoga o los ejercicios hipopresivos, hemos ido incorporando en nuestro día a día la necesidad de cuidar algunos grupos musculares a los que tradicionalmente no prestábamos mucha atención, como son los pélvicos. Practicar sexo habitualmente nos ayuda a mantener la zona activa y con un buen tono.

Además de servir de analgésico natural para los dolores menstruales y premenstrual, practicar sexo mejora el tono muscular pélvico, que puede conducir a tener orgasmos más profundos e intensos y reduce las posibilidades de sufrir problemas relacionados con la falta de tono en el suelo pélvico en edades avanzadas.

Recuerda que hay métodos para trabajar la zona tu sola y mucho más divertidos que una sesión de Pilates.

Salud próstatica

Una de las grandes preocupaciones de los hombres que rondan los cincuenta años es la salud de su próstata. Pero hay muchas cosas que se pueden hacer para mejorar su estado de salud y prevenir la aparición de problemas.

Hay estudios por ejemplo que demuestran que la eyaculación, si se produce de forma habitual (20 veces al mes) reduce el riesgo de padecer cáncer de próstata. Además los orgasmos son una forma de “paracetamol natural” para dolores de cabeza y musculares.

Para que “próstata” no sea sólo palabra con connotaciones negativas, recuerda que también puede ser una importante zona erógena.

Calorías

Aunque estudios recientes demuestran que la práctica más habitual del sexo no supone el gasto calórico que tradicionalmente se le atribuía, lo cierto es que es una forma de ejercicio mucho más divertida que correr en una cinta.

Tener sexo con tu pareja tres veces por semana, supone que a lo largo de un año habréis quemado más de 15.000 calorías, calcula cuantas horas de gimnasio podéis ahorrar.

Además, siempre podemos buscar experiencias de mayor contenido atlético (siempre que estemos en forme, recuerda que tu cuerpo tiene que estar preparado para lo que a tu imaginación se le puede ocurrir).

Salud mental

La reducción del estrés, y de dolores físicos, contribuye a aumentar la sensación de bienestar mental que provoca la aparición de endorfinas en tu cuerpo.

Está demostrado que una vida equilibrada, sana y sexualmente plena tiene efectos innegables en muchos aspectos de la salud, como en el sistema inmunológico o en la presión arterial, por ejemplo.


Poner en práctica fantasías sexuales incrementa tu capacidad de abstracción e imaginación y si se hace en pareja, mejora la relación y evita problemas y frustraciones, que perjudican nuestra salud mental.

No te quepa duda practicar sexo, mejora tu vida, tu humor y tu salud de incontables maneras, no esperes más y mejora tu salud.